Uno de los puntos críticos que atañe la supervivencia de las sociedades, es el agua para consumo humano. Si el agua que bebemos no tiene las condiciones y pureza adecuada, puede afectar gravemente nuestra salud. El agua potable es la que está libre de sustancias y microrganismos, y se caracteriza por no contener impurezas químicas o biológicas, no presenta olor, sabor ni color.

Se sabe que el 90% del agua que llega a los hogares se contamina en el trayecto, debido al mal estado de las tuberías, o a los dispositivos para su almacenamiento, por lo que es recomendable saber cómo purificarla en casa.

Existen diferentes métodos para hacer el agua potable:

Ebullición

Poner a hervir el agua durante 15 a 20 minutos generalmente es suficiente para eliminar cualquier tipo de baterías y microrganismos. Es el método más económico y efectivo, sin embargo no elimina los materiales sólidos.  

Desinfectar con cloro

Este es otro de los métodos más rápidos y efectivos para potabilizar el agua. Generalmente tres gotas de cloro por litro de agua son suficientes para eliminar las baterías. Después de agregar el cloro, se debe esperar quince o veinte minutos para beberla.  

Plata Iónica o coloidal

Esta sustancia es usada comúnmente para desinfectar agua o verduras, antes de consumirlas. Se debe esperar de 15 a 20 minutos antes de consumirlas.   

Existen otros métodos como los filtros de cerámica, el carbón activado, purificación por ozono, los rayos ultravioleta y la osmosis inversa que también son muy efectivos, y potabilizan el agua dependiendo el uso y cantidad requerida.  

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico. info@bardeltpipasdeagua.com